El Negocio

El antecedente

Nuestra empresa a lo largo de su trayectoria se ha esforzado en proveer productos y servicios de excelente calidad para la industria eléctrica, así mismo emplean equipos confiables que ayudan a su productividad y competitividad, por ello nos hemos enfocado en desarrollar tecnologías de información, así como el manejo de equipos de medición y comunicación orientados a las actividades de comercialización de energía eléctrica.

El sector eléctrico en México enfrenta grandes retos, y uno de ellos es el lograr que los precios sean competitivos y accesibles a su vez. Esto constituye un factor muy importante a la economía Mexicana, ya que la electricidad es un insumo esencial para la actividad industrial, comercial y de servicios. Por ello la gestión en la investigación con las empresas que desarrollan tecnologías, así como también el análisis de los distintos sectores nos ha llevado a la detección de necesidades para la administración, facturación, monitoreo y control de energía para los procesos de la industria eléctrica de las empresas y negocios que desempeñan cualquiera de las actividades, como es la industrial, comercial, agrícola, de servicios e incluso domésticas, así como también para los participantes del mercado eléctrico Nacional.

La motivación

Nuestra empresa ha encontrado la motivación para que sean desarrollados proyectos tecnológicos y de impacto económico, tanto social como político, educacional y ecológico entre otros, ya que sería totalmente compatible con la vocación, competencia o interés que tenemos en nuestra organización de compartir la responsabilidad en nuestro entorno.

Por lo tanto estamos convencidos que podemos culminar con un plan de negocios que conlleve el menor riesgo de inversión, con indicadores altos de rentabilidad, aunado a los beneficios tecnológicos y de responsabilidad social que podemos generar, así como también en la investigación de nuevos mercados para innovar productos con tecnología 100% Mexicana, además de la investigación para la implementación de futuras fuentes de generación renovable que den sustentabilidad y puedan ser administrados con nuestros productos.

Por otra parte podemos garantizar los resultados y beneficios de nuestros proyectos, ya que además de las grandes ventajas competitivas y de mercado que tenemos para el desarrollo de nuestros productos, contamos con un equipo de trabajo eficiente y competente con habilidades técnicas y de ingeniería, así como una amplia experiencia en la industria eléctrica, personal con habilidades en el desarrollo de sistemas informáticos, amplio conocimiento en la normatividad legal para el suministro y venta de energía del mercado eléctrico, así como las disposiciones tarifarias y el dominio en los sistemas de medición de energía y medios de comunicación.

Los negocios internacionales

Grupo Medithor ha integrado con empresas extranjeras toda su experiencia y conocimiento en el diseño, construcción y operación de tecnologías de generación de energía eléctrica, para crear un Acuerdo de Cooperación Comercial Internacional, con el fin de impulsar negocios para la industria eléctrica en México.

Actualmente ofrecemos nuestros productos y servicios para comenzar la gestión de la tecnología Waste to Energy (WTE) para proyectos de generación de energía eléctrica, principalmente para los municipios. Además, derivado de la asociación de nuestras compañías, ahora tenemos la capacidad de proporcionar la solución de generación de energía a base de plantas solares, eólicas, turbogas, así como también de cogeneración, para industrias privadas.

Hoy en día, en lo que respecta a la tecnología WTE, Europa ha acumulado más de 40 años de experiencia en el uso de residuos para plantas de generación de energía. Por lo tanto, Exante Power y Grupo Medithor tienen la capacidad requerida para ofrecer soluciones llave en mano de plantas de generación de energía eléctrica, cubriendo desde la construcción de la caldera y el sistema de operación del quemador, hasta la automatización de la turbina, el monitoreo de la instrumentación y de las emisiones continuas.

Asimismo, además de las tecnologías de generación de energía, ahora también contamos con la capacidad requerida para proporcionar los siguientes servicios:

  • Contrato de servicios más gestión de activos.
  • Actualización de los componentes del sistema.
  • Servicios ambientales para equipos y sistemas, que pudiesen haber sido retirados del servicio.
  • Entrenamiento para ingenieros, operadores, programadores y personal de mantenimiento.
  • Servicios de soporte remoto para proporcionar asistencia de solución de necesidades.
  • Servicios preventivos y correctivos para activos y equipos de la planta.
  • Piezas de repuesto para el mantenimiento y la disponibilidad de la planta.
  • Consultoría y diagnóstico para la operación comercial de la planta.